No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

3 mar 2015

LX CONVENCIÓN NUMISMÁTICA INTERNACIONAL 11 AL 14 DE MARZO, CIUDAD DE MÉXICO

FANTASÍAS, ALTERACIONES Y FALSIFICACIONES

La LX Convención Numismática Internacional, organizada por la Sociedad Numismática de México, se llevará a cabo del 11 al 14 de marzo de 2015, en el Salón Versalles del Hotel del Prado, ubicado en Av. Marina Nacional No. 399, Col. Anzures, en la Ciudad de México.

Las falsificaciones en las monedas es el tema central de la convención de este año, no con el afán de hacer una apología de esta nociva práctica sino como una medida de prevención y alerta para la comunidad numismática, que debe estar consciente de su existencia y del riesgo que significa.    Las monedas falsificadas han existido desde siempre, desde el surgimiento de la moneda como medio de cambio y medida de valor.

Muestras de muchas de esas piezas, falsificaciones antiguas y modernas, equipos para esa finalidad y otro material alusivo es lo que se presenta en la exposición sobre el tema, que pretende tener un carácter didáctico y de prevención para la comunidad numismática.



P  R O G R A M A

Miércoles 11 de marzo de 2015

Este día se llevará a cabo el registro de expositores y montaje en el Salón Versalles.   Después de una comida, quienes tengan gafete de primer día podrán acceder a la exposición y tener preferencia en la compra de piezas antes de la apertura al público en general.   Este pase se puede adquirir anticipadamente o el mismo día; favor de preguntar cuota a la Sociedad.

Jueves 12 de marzo de 2015

A las 10 de la mañana será inaugurada la Convención por el Lic. Guillermo Hopkins Gámez, Director General de la Casa de Moneda de México.   Registro de visitantes.

A las 16:00 horas se realizará una subasta a cargo de "El Mundo de la Moneda" en el Salón Del Prado.

Viernes 13 de marzo de 2015

La Convención estará abierta al público en general de las 10:00 a las 20:00 horas, entrada libre.

A las 17:00 horas se impartirá en curso: "Introducción a la Numismática".



Sábado 14 de marzo de 2015

La LX Convención Numismática Internacional se clausurará a las 16:00 horas.

No hay comentarios: