No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

13 jun 2014

5 PESOS 1999 – 2000 LA HISTORIA DE MÉXICO DURANTE EL SEGUNDO MILENIO


LA MONEDA FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN MILENIO
 

Esta moneda lleva por nombre: “La historia de México durante el Segundo Milenio”.   Es otra de las piezas que integran la Colección Milenio de Banco de México, que conmemoraron la llegada del año 2000 y la transición al Tercer Milenio.   “Para ello organizó un concurso el pasado 4 de enero de 1999, donde convocó a la comunidad artística a participar en el Primer Concurso Nacional de Diseño Numismático…” 1  

La ganadora del diseño de esta pieza fue Olga María Vega de Ochoa, nacida en Querétaro, estudiante de Diseño Gráfico y acuarela.

Esta moneda tiene como tema central la reproducción de una pieza prehispánica de orfebrería, que representa la cabeza de un águila vista de perfil con tres serpientes enrolladas sobre su cabeza.

Su valor facial es de $5.00, es de plata Ley 0.999; tiene 40 milímetros de diámetro, pesa 31.1 gramos y su acabado es espejo.
 
 
Anverso.-

El Escudo Nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Alrededor de ésta, y siguiendo el contorno del marco, reproducción de diferentes escudos utilizados a través de la historia de México.

Reverso.-

En el lado derecho del campo, el valor ”5” muy grande; en el izquierdo, la representación de la pieza prehispánica antes descrita.   Abajo, los años “1999 / 2000”; a la izquierda del águila la ceca “Mo” y sobre su cabeza, el signo “$”.

 

Fuentes:


No hay comentarios: