No hacemos avalúos en este espacio. Le ofrecemos una disculpa.

23 sept 2008

5 Pesos “Disciplinas de Oro Olímpico Mexicano”

La moneda de plata pertenece a la VII Serie Iberoamericana


Como parte del programa numismático “Encuentro de Dos Mundos”, iniciado en 1991 cuando España convocó a países iberoamericanos a emitir monedas para conmemorar el V Centenario; el pasado mes de junio entro a la circulación una nueva pieza, con valor nominal de 5 Pesos en acabado espejo, perteneciente a la VII Serie Iberoamericana: “Disciplinas de Oro Olímpico Mexicano”.

Esta serie numismática, cuenta con la participación de nueve países: Argentina, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Perú y Portugal. La moneda tiene seis de las disciplinas olímpicas en las que mexicanos se han hecho acreedores a medallas de oro durante las olimpiadas, estas son: equitación, clavados, caminata, box, natación y halterofilia. Su diámetro es de 40.0 mm., es Ley 0.925, pesa 27 gramos y su tiraje fue de 8,000 piezas.

Anverso.- Tiene el Escudo Nacional al centro, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, alrededor de éste, los escudos de las nueve naciones participantes en este programa numismático.

Reverso.- Del lado izquierdo, está un jugador maya de pelota, “2008, $5”; del derecho, las seis disciplinas en las que deportistas mexicanos han ganado medalla de oro en los Juegos Olímpicos; arriba la leyenda “Disciplinas de Oro Olímpico Mexicano”; abajo, la cena M° “Encuentro de Dos Mundos”.

Se puede conseguir en un práctico estuche plástico desplegable.

La Serie Iberoamericana, está integrada por siete piezas:

“Columnaria”
“Tortuga Golfina”
“Jarabe Tapatío”
“Paso de la Muerte
“Galeón de Acapulco”
“Palacio de Bellas Artes”
“Disciplinas de Oro Olímpico Mexicano”

Fuente: http://www.banxico.org.mx












No hay comentarios: